Repositorio Público

Certificados de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay

Es necesario realizar la descarga e instalación de los certificados de las autoridades de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay para utilizar los certificados digitales emitidos por eFirma.

Consulta de Certificados Vigentes y Revocados

Descargas e Instaladores Efirma

Para firmar digitalmente es necesario la descarga e instalación del Middleware Administrador de token correspondiente al modelo del dispositivo criptográfico TOKENs que el suscriptor de eFirma adquiere para almacenar,transportar su certificado digital y clave privada de forma segura.

Ingresar Aquí para Descargar los Instaladores Efirma

Marco Regulatorio

Declaración de Prácticas de Certificación y Políticas de Certificación(CP y CPS)

VIT S.A. pone a disposición la CP y CPS aplicable a los certificados emitidos hasta el 12/02/2017(rojo) y las nuevas CP y CPS aplicable a partir de 13/02/2017(verde) hasta la fecha.

Marco Legal

1- Leyes, Decretos y Reglamentaciones: El marco de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay esta regido por Leyes, decretos, reglamentos y resoluciones.

Ingresar Aquí

2- Habilitación de VIT S.A.: VIT S.A. (Efirma) es la primera Prestadora de Servicios de Certificación habilitada en el Paraguay por Resolución N° 774 en fecha 20 de Agosto del 2014 emitida por la Autoridad Raiz del Paraguay quien lo rige el Ministerio de Industria y Comercio a traves de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico.

Ingresar Aquí

3- Acuerdo de Suscriptores: El Acuerdo de suscriptores es un documento de aceptación entre la Prestadora de Servicio de Certificación VIT S.A y el Suscriptor de un certificado digital emitido por Efirma. El acuerdo de suscriptores define las Obligaciones del uso correcto de los certificados digitales por parte del suscritor y las Obligaciones de VIT S.A. como prestador de servicios de certificación.

Ingresar Aquí

Aspectos Relevantes de la Auditoria

VIT S.A. como prestadora de Servicios de Certificación es sometido a un riguroso proceso de auditoría ejecutado por la Autoridad Raiz del Paraguay, con el fin de verificar que la VIT S.A. cumpla con todos los requisitos legales, procedimentales y tecnológicos referente a la operativa de la emisión de certificados digitales.

Ingresar Aquí

Identificación y Domicilio

1-AUTORIDAD DE REGISTRO CENTRAL

  • VIT S.A. (eFirma)
    • Avda. España 2028, Asunción, Paraguay.

2-PRESTADORES DE SERVICIOS DE SOPORTE

  • Safelayer Secure Communications S.A:

    • ​Edificio Valrealty C/ Basauri 17 Edif. B, Plta. Baja Izq. Ofic. B, ES-28023 Madrid (España)

  • PSline S.A:

    • Av. España Nro. 2028 c/ Av. Brasilia

  • Know How S.A:

    • Avda. Venezuela 845 c/ Sgto Gauto