Solución Facturación Electrónica con firma digital

Antecedentes

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaria de Estado y Tributación (SET), lanzó el Proyecto de implementación de la Factura Electrónica en el Paraguay, para permitir que las empresas puedan emitir comprobantes tributarios en formato electrónico y con validez jurídica gracias a la aplicación de la firma digital. En el 2018 arrancó el plan piloto con las primeras 14 empresas voluntarias, de las cuales eFirma ha proveído solución a 5 de ellas. Para este 2019, la SET permite la voluntariedad controlada, es decir, que más empresas interesadas se puedan sumar a este proyecto de manera voluntaria y en el 2020 se pretende comenzar con la obligatoriedad del uso de documentos electrónicos y el reemplazo de las facturas en papel.

Solución propuesta

eFirma ofrece una completa solución para implementar la Factura Electrónica en las empresas, permitiendo así a las mismas generar comprobantes tributarios electrónicos, firmarlos digitalmente de manera masiva y luego enviarlos automáticamente a la SET, en donde son validados y almacenados para su posterior consulta.

La solución propuesta consta de:

  • Provisión de Certificado Digital de Firma para la firma de documentos tributarios electrónicos.
  • Dispositivo criptográfico en hardware o almacén en software, para la custodia del Certificado Digital y sus claves.
  • Sistema informático que permite el firmado masivo, validación y envío de documentos tributarios electrónicos a la SET.
  • Consultoría, capacitación y acompañamiento para la implementación de la solución ofrecida.

Reglamentaciones

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Contacto

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